ENCUESTA
Ir

Tiempo Compartido

Tiempo compartido
Tiempo compartido, reventa, intercambios y productos vacacionales de larga duración

El mercado de productos vacacionales en régimen de tiempo compartido y similares está evolucionando. La presente Directiva armoniza determinados aspectos relativos a la comercialización, la venta y la reventa de este tipo de productos. Estas disposiciones permiten ampliar la protección que ya otorga la normativa comunitaria a los consumidores de vacaciones en régimen de tiempo compartido, de vacaciones de larga duración y de contratos de intercambio y de reventa. Se aplican a los contratos celebrados con comerciantes.

Definiciones

Vacaciones en régimen de tiempo compartido: afecta a un contrato de duración superior a un año en virtud del cual un consumidor adquiere, a título oneroso, el derecho de utilizar uno o varios alojamientos para pernoctar durante más de un periodo de ocupación.

Vacaciones de larga duración: afecta a un contrato de duración superior a un año en virtud del cual un consumidor adquiere, a título oneroso, esencialmente el derecho a obtener descuentos u otras ventajas respecto de su alojamiento.

Intercambio: contrato en virtud del cual un consumidor se afilia, a título oneroso, a un sistema de intercambio que le permite disfrutar de un alojamiento o de otros servicios. A cambio de conceder a otras personas un disfrute temporal de las ventajas que suponen los derechos derivados de su contrato.

Contrato de reventa: un contrato en virtud del cual un comerciante, a título oneroso, asiste a un consumidor en la compra o venta de derechos de aprovechamiento de bienes o productos.

Para más información, por favor, lea los documentos siguientes

 

 


Documentos adjuntos
Tiempo compartido
Informe Tiempo Compartido
Consejos Tiempo Compartido
Alemania Austria Belgica Bulgaria Chipre Croacia Dinamarca Eslovaquia Eslovenia España Estonia Finlandia Francia Grecia Hungría Irlanda Islandia Italia Letonia Lituania Luxemburgo Malta Noruega Paises Bajos Polonia Portugal Reino Unido República Checa Rumania Suecia
Guía de navegación
|
Aviso legal
|
Accesibilidad
© 2017 Centro Europeo del Consumidor en España