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La sobre-venta
Transporte Aéreo

Se conoce por este nombre la reserva de plazas por encima de la capacidad real del servicio que hacen algunas compañías aéreas en vuelos regulares con la intención de cubrir posibles anulaciones y/o no presentaciones.

El Reglamento 261/2004 establece que si un transportista aéreo prevé esta circunstancia tendrá que pedir, primeramente, si existen voluntarios que renuncien a sus reservas a cambio de determinados beneficios (los que acuerden). Si no hay suficientes voluntarios, podrá denegar el embarque a pasajeros en contra de su voluntad.

Los afectados por "overbooking" tendrán derecho a: 

  1. Compensación económica de 250 euros (vuelos hasta 1500 Km.), 400 (vuelos intracomunitarios de más de 1500 Km. y los demás entre 1500 y 3500 Km.) o 600 euros (el resto). Los kilómetros se cuentan hasta el último destino.

  2. Devolución del precio del billete correspondiente a la parte o partes del viaje no efectuadas si el vuelo no tiene razón de ser en relación con el plan inicial de viaje del pasajero y, en su caso, vuelo de vuelta al punto de partida lo más rápido posible.

  3. Conducción al destino final en condiciones de transporte comparables lo más rápidamente posible o, en su caso, en fecha posterior. Si se establece el vuelo a otro aeropuerto (si una ciudad tiene varias) correrá con los gastos de transporte hasta el aeropuerto primero u otro lugar cercano convenido con el pasajero. En este caso la compensación económica podrá reducirse un 50% si la diferencia horaria con la original es inferior a 2 horas en vuelos de 1500 Km., inferior a 3 horas en vuelos comunitarios de más de 1500 Km. o los otros entre 1500 y 3500 Km. e inferior a 4 horas en el resto de vuelos.

  4. Tener comida y refrescos suficientes durante la espera.

  5. Alojamiento den hotel si hay que pernoctar (incluye el transporte al hotel).

  6. Dos llamadas telefónicas, fax o correo electrónicos.
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