ENCUESTA
Ir

Fraudes

Fraudes

En esta sección puede encontrar algunas conductas sospechosas que pueden ayudarle a desenmascarar un fraude.


¿Cómo detectar una estafa?

     
  • Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea     
  •  Si no ha entrado en un sorteo, nunca podrá ganar un premio.

  • Sospeche si le piden dinero por adelantado para poder cobrar el “premio”

  • Sospeche si le piden su cuenta bancaria, tarjeta de crédito u otra información confidencial.

  • Si la persona que le contacta parece más emocionada de lo que puede estar usted.

  • Si la persona que le contacta, quiere ser su mejor amigo.

  • Si le dicen que debe responder de inmediato o el dinero será entregado a otra persona.

 

Consejos generales

  • Si ya ha enviado el dinero, no envíe más. Si ha enviado datos bancarios, notifique a su banco y cierre su cuenta. Si usted recibe una llamada telefónica, recuerde:

    • Tenga cuidado - si tiene dudas acerca de la persona que llama, cuelgue.

    • Nunca envíe dinero a fin de recibir un "premio".

    • Nunca dé su información financiera personal, como los datos de su cuenta bancaria.

    • Los bancos nunca le pedirán sus datos por teléfono o correo electrónico.



  • Si cree que ha sido estafado acuda directamente a la policía y aporte todos los datos posibles. La Red de Centros Europeos del Consumidor no podrá mediar en supuestos de fraude dado que en este caso no se trata de un problema de consumo y deberá ser resuelto a través de la autoridad policial.

Documentos adjuntos

No hay documentos adjuntos en esta sección

Alemania Austria Belgica Bulgaria Chipre Croacia Dinamarca Eslovaquia Eslovenia España Estonia Finlandia Francia Grecia Hungría Irlanda Islandia Italia Letonia Lituania Luxemburgo Malta Noruega Paises Bajos Polonia Portugal Reino Unido República Checa Rumania Suecia
Guía de navegación
|
Aviso legal
|
Accesibilidad
© 2017 Centro Europeo del Consumidor en España