ENCUESTA
Ir

Garantías

Garantías

Garantías en la venta de bienes de consumo

La Directiva tiene por objeto la garantía legal y las garantías comerciales.

La noción de garantía legal incluye toda protección jurídica del comprador directamente resultante de la ley, como efecto colateral del contrato, respecto a los defectos de los bienes adquiridos. La Directiva plantea, pues, el principio de la conformidad del bien adquirido.

Por el contrario, en la noción de garantía comercial interviene la expresión de la voluntad de una persona, el garante, que se autorresponsabiliza de determinados defectos. La Directiva no incluye los términos de garantía legal y comercial. Así pues, el término «garantía» sólo hace referencia a las garantías comerciales que se definen como sigue: "todo compromiso asumido por un vendedor o un productor respecto del consumidor, sin coste suplementario, de reembolsar el precio pagado por un bien de consumo, de sustituirlo, de repararlo, o de ocuparse del modo que fuere del bien en caso de que no corresponda a las condiciones enunciadas en la declaración de garantía o en la publicidad correspondiente".

Se considera bien de consumo cualquier bien mueble corpóreo excepto los siguientes:

 •   Los bienes vendidos por orden judicial tras un embargo u otro procedimiento;

 •   El agua y el gas cuando no estén envasados en un volumen determinado o en cantidades determinadas;

 •    La electricidad. 

Para más información, por favor, lea los documentos siguientes

Documentos adjuntos
Garantías
Alemania Austria Belgica Bulgaria Chipre Croacia Dinamarca Eslovaquia Eslovenia España Estonia Finlandia Francia Grecia Hungría Irlanda Islandia Italia Letonia Lituania Luxemburgo Malta Noruega Paises Bajos Polonia Portugal Reino Unido República Checa Rumania Suecia
Guía de navegación
|
Aviso legal
|
Accesibilidad
© 2017 Centro Europeo del Consumidor en España