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Directiva de Servicios

Directiva de Servicios

¿Por qué las nuevas normas de la Directiva “Servicios” son tan importantes para usted como consumidor?


Como consumidor, los servicios son una parte fundamental de su vida diaria. Cuando hace la compra en el supermercado, cuando adquiere un productos en internet, cuando va a la peluquería, cuando firma un contrato con una empresa para construir o renovar su casa, cuando reserva sus vacaciones en una agencia de viajes, cuando contrato a un abogado y en muchísimas otras situaciones (1) usted está utilizando servicios.


Hoy en día, ofrecer o adquirir servicios en otros países de la Unión Europea todavía puede plantear dificultades tanto a los consumidores como a las empresas.


Con frecuencia existen barreras legales o administrativas que disuaden a las empresas o complican los procedimientos. Como consecuencia de ello, las empresas deciden no vender servicios a los consumidores de otros países o bien encarecen estos servicios, lo que impide que los consumidores se beneficien plenamente de las oportunidades que ofrece el mercado interior de la Unión.


Por otro parte, muchos consumidores no están suficientemente informados sobre las empresas de otros países y pueden mostrarse reacios a utilizar sus servicios o bien toparse con dificultades al intentar utilizarlos.


Por estos motivos, la Unión Europea adoptó la Directiva “Servicios”, a fin de garantizar que tanto los consumidores como las empresas aprovechen todas las ventajas del mercado interior, al poder ofrecer y adquirir servicios fácilmente.


(1) Pero no olvide que algunos sectores no están incluidos en la Directiva “Servicios”, por ejemplo los servicios financieros, sanitarios y de transporte.



Para más información, por favor, lea los documentos siguientes

Documentos adjuntos
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