ENCUESTA
Ir

Compra de vehículos transfronteriza

El ECC-Net publica un informe sobre las compras transfronterizas de coches y de registro, junto con recomendaciones a los consumidores sobre cómo evitar el fraude.

La Red de Centros de Consumidores Europeos (Red CEC) ha publicado un informe del proyecto conjunto sobre las compras transfronterizas de coches y registro. El informe ofrece a los consumidores una visión general de los pasos que se deben seguir para evitar ser víctimas de fraude en la compra de un coche en un país de la UE extranjera.

Al formular sus recomendaciones, el ECC-Net se ha basado en su experiencia en el manejo de quejas con respecto a violaciones de los derechos del consumidor y en los testimonios recibidos de los consumidores.

La red CEC recomienda que los consumidores comprueben meticulosamente lo que se ofrece, incluyendo si el precio del coche es comparable a la de otros modelos similares, si el vendedor está actuando legalmente, y que toda la documentación del automóvil está en orden. Al hacer esto, pueden consultar en los servicios nacionales en línea que ofrecen los antecedentes de los vehículos.

Los consumidores deben asegurarse de que no están comprando un coche robado, y tener cuidado de no tomar riesgos innecesarios cuando se transfiere el precio al vendedor (cualquier forma de pago adelantado se recomienda en absoluto).

El informe advierte específicamente a los consumidores sobre los dos tipos más frecuentes de fraude en el ámbito de la compra de coches transfronteriza y registro: El tratar de forzar odómetro - también conocido como 'sincronización' - y 'clonación', que es la colocación de una placa de matrícula falsa que ya está registrado en otro coche.

También se recomienda a los consumidores que prestar atención a la calidad de un coche, mediante la comprobación de los certificados de inspección, contratos de venta, y los certificados de registro.

Documentos adjuntos
Comunicado de Prensa
Compra de vehículos transfronteriza Informe
Compra de vehículos transfronteriza Sumario
Compra de vehículos transfronteriza Recomendaciones
Alemania Austria Belgica Bulgaria Chipre Croacia Dinamarca Eslovaquia Eslovenia España Estonia Finlandia Francia Grecia Hungría Irlanda Islandia Italia Letonia Lituania Luxemburgo Malta Noruega Paises Bajos Polonia Portugal Reino Unido República Checa Rumania Suecia
Guía de navegación
|
Aviso legal
|
Accesibilidad
© 2017 Centro Europeo del Consumidor en España