ENCUESTA
Ir
Viajes Combinados


Se entiende por «viaje combinado» la combinación previa de servicios vendidos u ofrecidos a la venta por un precio global, cuando dicha prestación sobrepase las veinticuatro horas o incluya una noche y combine al menos dos de los elementos siguientes:

 

  • Transporte

 

  • Alojamiento

 

  • Otros servicios turísticos no accesorios del transporte o del alojamiento y que constituyan una parte significativa del viaje combinado.


 

Los consumidores sólo están protegidos por estos derechos cuando se vendan o se ofrezcan a la venta al menos dos de estos elementos, lo que implica, por ejemplo, que la compra de un billete de avión no puede considerarse en sí misma un viaje combinado y está excluida, por tanto, de la protección que aporta el Derecho comunitario.

 

La legislación comunitaria establece diferentes reglas relativas a la información del consumidor. Legalmente, el organizador no está obligado a proporcionar un folleto al consumidor, pero si lo hace, éste no podrá contener información engañosa. Esto también es válido en relación a las informaciones que contiene el material descriptivo de las promociones. Esta información descriptiva forma parte integrante del contrato y es vinculante para el organizador o la agencia de viajes si las prestaciones proporcionadas no corresponden a la información proporcionada.


 

Mapa
 de la Red de Oficinas Telemáticas del Centro Europeo del Consumidor en España.
Listado
 de la Red de Oficinas Telemáticas del Centro Europeo del Consumidor en España.
ACTUALIDAD
Alemania Austria Belgica Bulgaria Chipre Croacia Dinamarca Eslovaquia Eslovenia España Estonia Finlandia Francia Grecia Hungría Irlanda Islandia Italia Letonia Lituania Luxemburgo Malta Noruega Paises Bajos Polonia Portugal Reino Unido República Checa Rumania Suecia
Guía de navegación
|
Aviso legal
|
Accesibilidad
© 2017 Centro Europeo del Consumidor en España